Os cuento algo personal

Es curioso, muchos me habéis comentado en los últimos días que si sigo haciendo enlaces, ya que veis que el blog hacía mucho que no se actualizaba. El volumen de trabajo tan brutal que tengo me ha impedido seguir actualizando la lista de enlaces gratis y creando artículos aquí. El boca a boca me ha hecho ir aumentando los clientes habituales de forma paulatina hasta el punto de que la web sea únicamente un pequeño tpv donde llegan los nuevos clientes para hacer sus primeros pedidos. Aparte tengo otros proyectos paralelos que me hacen ser muy estricto con el número de horas que dedico a TodoBacklinks. Y cómo se suele decir “lo primero es lo primero”, y aquellos que pagan por un servicio son mi absoluta prioridad frente a otros aspectos. Mi actividad del día a día en el tiempo que tengo estipulado para trabajar en TodoBacklinks, me hace llevar las cuentas y facturación (aunque en esto me ayuda mucho mi estupenda asesoría), la comunicación comercial, el propio trabajo de creación de enlaces y todo lo que lleva aparejado y el tiempo de búsqueda de nuevos enlaces, el “core” de este negocio para dar el mejor servicio posible.

Digamos que el mantenimiento del blog se ha quedado en un “stand by” que en absoluto da buena imagen. Voy a tratar de cambiar esto, porque es cierto que da una sensación de “dejadez” que no me gusta. He decir en mi descargo que en enero me propuse seriamente hacer una súper actualización a la lista de enlaces gratis, pero tuve un (bendito) problema: tenía que catalogar, es decir, sacar los datos de autoridad, idioma, país, descripción a los miles de enlaces nuevos que tengo en mi base de datos, gracias a un trabajo constante día a día. ¿El problema? Que aunque es cierto que algunos de estos datos los tengo automatizados para dar un botón y recibirlos (el DA o el país de la web), al final es un trabajo de decenas de horas, que no he llegado a finalizar aún. Creo que este año, sí o sí, sacaré la súper-mega-hiper versión de la lista de enlaces actualizada, que va a ser extraordinariamente recibida por la comunidad porque verdaderamente va a merecer la pena: miles de sitios nuevos de mucha calidad y de todas las temáticas imaginables. Pero tengo que sacar tiempo para “curar” esa ingente cantidad de información.

Aparte, a nivel personal mi vida ha sido una locura como nunca antes desde Febrero. Muchos de los que entráis aquí sois amigos, así que no me importa compartirlo con vosotros. Empalmé, ojo al dato, lo siguiente cronológicamente hablando: una pericarditis fuerte que me duró cuatro meses en los que no pude realizar ningún tipo de actividad física (con lo que a mi me gusta montar en bici…), enfermedad y fallecimiento de mi perrete (quienes tengáis mascota sabréis lo duro que es), la enfermedad y muerte de mi padre (sin palabras, el momento más fuerte de mi vida con diferencia, y eso que ya perdí a mi madre antes de esto) y una serie de dolencias mal diagnosticadas (la mejor sanidad pública del mundo, dicen…) que acabaron en una operación de urgencia de vesícula en la que las pasé canutas… ¿Lo bueno de todo esto? Que he salido con más fuerza y ganas que nunca, cuando ves que la vida se puede complicar tanto, aprecias todo con otro prisma. Todobacklinks ha seguido adelante todo este tiempo tan complicado para mí, apenas me tomé dos días de descanso absoluto con lo de mi padre, y otros dos con lo de la cirugía (esta fue la única vez en casi cinco años que no entregué los trabajos justo en la fecha prevista y me demoré 48 horas). Evidentemente el mundo del SEO cambia de manera constante, de hecho me he estado formando en IA y Big Data el último año, ya que creo que alguno de mis proyectos va a ir en esa dirección, pero a día de hoy el tipo de enlaces que ofrece backlinks siguen siendo rentables para todos aquellos que no pueden permitirse miles de euros en un enlace en El Mundo o El País.

Soy alguien nuevo, he sufrido un proceso personal grandísimo, que ya se venía fraguando desde hace varios años. Y me ha convertido en alguien exponencialmente mejor. Suena vanidoso, pero es así, tengo mucho más claras mis prioridades, estoy dando forma a proyectos que me permiten desde hace años vivir bien trabajando desde donde quiera y el futuro lo veo con optimismo y energía. A nivel personal quiero volver a recuperar la forma física que alcancé a finales del año pasado e incluso mejorarla, ya que he visto claramente que aunque sea impredecible, la salud es lo primero de todo en esta vida. Y el resto del tiempo a repartirlo entre trabajo, familia/amigos y descanso. ¡Vamos allá!

1 comentario en «Os cuento algo personal»

Deja un comentario